Más de Mural
Ya habían capturado a líder del CJNG
Luché cada segundo.- Jane Valencia
Rescatan a mujer privada de la libertad y capturan a 5
Planea Alfaro $36 mil millones para arreglar escuelas
Aeropuertos del GAP se acercan a recuperación
Planean modificar protocolos para antros y bares
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
'El lugar de Paola no refleja su preparación'
5 sagas que se reinventan
¡Astraaa, sal de mí!
Cierran 10 hoteles en Jalisco por Covid-19
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Comunidad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Van 836 árboles retirados en Zapopan

  • Por enfermedad o el riesgo de que caigan, Parques y Jardines de Zapopan ha retirado 836 árboles desde noviembre de 2020 a mayo 2021. Foto: Ángel Llamas
ico_clock
01 min 30 seg
Violeta Meléndez
Por ser considerados en riesgo de caer por enfermedad o falta de anclaje seguro, Parques y Jardines de Zapopan ha realizado el retiro 836 árboles desde noviembre de 2020 a mayo 2021, además ha realizado 634 podas y 648 despalapes, es decir, eliminación de hojas secas de las palmas con peligro de desprenderse.

Así lo informó la dirección de Análisis Estratégico de Zapopan, luego de que MURAL dio a conocer la molestia de vecinos por la tala de un antiguo tabachín en la Colonia Las Águilas, pues aunque colonos se acercaron a preguntar el motivo, debido a que lucía sano, la respuesta que obtuvieron fue que tenían órdenes de hacerlo.

Sobre este caso, aseguraron que contaban con un dictamen técnico que validaba su retiro debido a que sus condiciones fitosanitarias lo ameritaban, aunque esto no se les comunicó a los vecinos, quienes protestaron por esto con pancartas.

"El árbol de especie Tabachín que se encontraba en el camellón de Avenida Sierra de Mazamitla en la Colonia Las Águilas fue retirado debido que había concluido su vida útil, presentaba ahuecamiento, pudrimiento y hongo ganoderma, de acuerdo al peritaje forestal con folio Z05451", informaron.

"Como parte de las acciones preventivas ante el temporal de lluvias 2021, la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Zapopan realiza un programa preventivo en espacios públicos como parques, camellones, glorietas y nodos viales, para detectar y retirar árboles secos y en riesgo de caer", contextualizó.

Vecinos inconformes solicitaron, ante esta situación, una mayor socialización sobre el retiro de los árboles, así como las medidas de mitigación que se implementarán, ya que los trabajadores de las cuadrillas no comparten mayores datos.
Hora de publicación: 20:28 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS