Presidentes de cámaras empresariales de Nuevo León presentaron ayer su iniciativa "Todos por un aire más limpio", coincidiendo es que es necesaria una labor conjunta. Aquí algunas impresiones:
"Nosotros hemos insistido siempre en que (la contaminación) es un problema multifactorial y, por lo tanto, todos somos parte de la solución".
"Nos pusimos de acuerdo todo el sector privado para empezar a colaborar juntos, tener indicadores claros y tener reportes claros, pero obviamente tampoco se va a solucionar esto de un día para otro".
"Que el Gobierno del Estado también tenga un plan como autoridad y se coordinador general de estas iniciativas, para saber cómo vamos avanzando".
"(Deseo) que se termine de generar el documento y el protocolo de respuesta rápida a contingencias ambientales y que permanezca este plan en las futuras administraciones".
"La mayor petición que hacemos es trabajar en conjunto y no jalar cada quien para su lado".
"(Se requiere) tener un planteamiento de las nuevas normas ambientales y se debe buscar cómo trabajamos con nuevas fuentes de energía".
"Vemos mucha posibilidad de mejora en los temas regulatorios, por ejemplo, cuando uno saca un permiso de desmonte.
"(Se necesita) la cooperación y la apertura a estos temas y detalles, que nos benefician a todos".