Más de Mural
En Jalisco el Covid está peor que en enero
Paran gaseros
Afectan torres predio del Gobernador
Chocan AMLO y UdeG por regreso a las aulas
Van Orozco y Agúndez a Semifinal de plataforma
7 pasos para tramitar tu pase de estancia temporal
La mañanera de AMLO - 4 de agosto
Prometen por $1,800 holograma sin prueba
5 sagas que se reinventan
¿Qué pasa con el gas LP?
Limitan videojuegos por ser 'opio espiritual'
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ve coparmex Jalisco más riesgos que avances con AMLO

  • Coparmex Jalisco hizo un balance del Gobierno de AMLO, con las áreas de oportunidad, avances y sobre todo riesgos de su administración. Foto: archivo
ico_clock
02 min 00 seg
Estephany de la Cruz
A tres años de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue electo, la Coparmex Jalisco hizo un balance con las áreas de oportunidad, avances y sobre todo riesgos de la actual administración federal.

El organismo señaló 10 riesgos, cuatro áreas de oportunidad, y seis avances, entre estos últimos consideraron el fortalecimiento del poder adquisitivo a través del Salario Mínimo General, esfuerzo logrado en conjunto con la iniciativa privada, la Reforma de Pensiones, la ampliación en el padrón de adultos mayores.

Además, entre las cuatros áreas de oportunidad se encuentra mejorar la ejecución de la estrategia de combate a la corrupción y generar investigaciones apegadas a derecho, con independencia y sin fines políticos; diversificar los proyectos de inversión pública y aplicarlos a distintas regiones del País.

También se llamó a evaluar el impacto real de programas sociales, apegado a criterios financieros, técnicos sobre todo sociales y no solo como instrumento político.

"Debilitamiento institucional y cancelación de proyectos estratégicos limitan el desarrollo de México. Es necesario el trabajo colaborativo y la comunicación entre gobierno, empresas y sociedad civil para promover el desarrollo", indicó el presidente de Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor.

En el espacio de los 10 riesgos de la actual administración recalcó el debilitamiento en la economía del País por distintos factores, entre los que destacan escaso apoyo a empresas, sobre todo a micro y pequeñas, desaparición de organismos que promueven la inversión y el emprendimiento.

Reformas fiscales sin suficiente estudio técnico ni focalización, situación que genera un estigma a todas las empresas, aumento en los contratos públicos asignados por adjudicación directa, consultas públicas con fines políticos y sin criterios técnicos y objetivos, además del incremento de la inseguridad.

"En Coparmex siempre hemos sido críticos del actuar de los gobiernos, por lo cual hacemos un llamado a las autoridades federales para mejorar las áreas de oportunidad y riesgo de manera coordinada y abierta con los expertos, sociedad civil e iniciativa privada", añadió.
Hora de publicación: 18:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Economía

Cedimos más en lo laboral.- Clouthier
Prefieren a un robot que al jefe
Aumentan reservas internacionales en 209 mdd
Renuentes por regresar
Logra más de 300 mdp crowdfunding inmobiliario
Destinará FMI 650 mmdd para enfrentar el Covid-19
Tiene Jalisco récord en remesas
Aumentan analistas a 6% expectativa de inflación
Sin recuperación 13 de 21 industrias en Jalisco
Dos precisiones sobre política económica
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS