Más de Mural
Tiene el susto de su vida en parachute en Puerto Vallarta
Desairan magistrados a Vargas
Da positivo Alfredo Talavera a Covid-19
Sorprende Tomala y se lleva el oro en marcha 50k
Convocan otra vez a rediseñar libros de texto; pagarán $5000
Liberan a mujer indígena víctima de tortura tras 11 años
7 pasos para sacar tu permiso si tienes placa fóranea
Va Marisa de la cochera a emporio pastelero
Tiene Jalisco más pobres pero no tan vulnerables
CÚPULA: De frontera a frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

'Vikingo' Dávalos agradece paciencia de directiva de Leones

  • Jorge "Vikingo" Dávalos, director técnico de los Leones Negros, agradeció a la directiva por soportar malos resultados. Foto: Ismael Ramírez
ico_clock
02 min 00 seg
Omar Fares
Jorge "Vikingo" Dávalos se dice un agradecido con la directiva que encabeza Alberto Castellanos, luego de soportar dos torneos con mal desempeño por parte de los universitarios.

No es para menos, luego de que en dos torneos cortos, Leones Negros no solamente no clasificó a la Liguilla, sino que ocupó los últimos lugares de la Liga Expansión MX, que reemplazó a la extinta Liga de Ascenso.

El 'Vikingo' señala que sus jugadores pagaron el derecho de piso luego de 2 torneos con un puntaje muy bajo.

En el Guardianes 2020, la UdeG terminó en la posición 14 de la tabla General con 15 puntos, y lejos de mejorar en el Guardianes 2021, el equipo concluyó en el último sitio con 12 unidades.

"Hay que agradecer a la directiva que sabe soportar y apoyar un proyecto porque hay un desgaste en este tipo de intenciones que luego se rompen rápido porque la presión te empieza a ganar porque estás a la vista de todos y muchas veces se llegan a doblar. Nuestro presidente (Alberto Castellanos) ha aguantado fuerte y los resultados aquí están, actualmente aquí hay 18 jugadores que vienen de Fuerzas Básicas apuntalados de jugadores de una gran calidad. Hoy tenemos un equipo muy joven con la identidad de Leones Negros", dijo el entrenador universitario.

Tras un año de haber iniciado el proyecto de la Liga Expansión MX en el cual no existe el ascenso a la Primera División, el técnico considera que han avanzado en la maduración de sus jóvenes, y asegura que en cuanto se reactive el formato de la vuelta al Máximo Circuito, su equipo estará listo.

"Estamos construyendo para que en el momento que la Federación diga que se reanuda el ascenso nosotros tengamos un equipo fuerte, sólido y muy competitivo. Pero algo que debemos entender es que la Universidad de Guadalajara lo tiene que lograr con jóvenes formados en la cantera, nosotros ya no podemos regresarnos a llenarnos de gente grande y dejar a un lado a nuestros jóvenes", analizó el entrenador.

Por lo pronto este sábado, Leones tendrá a puerta cerrada su segundo partido amistoso de Pretemporada ante los Dorados de Sinaloa en el Club de La Primavera. En su primer ensayo, la UdeG perdió 2-1 ante el León.
Hora de publicación: 15:15 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Futbol

Cumple Atzimba un sueño familiar
Ex jugador de Tecos debutará como árbitro en la Liga MX
Sacude Atlas presión
Más allá de las formas, ganar es ganar.- Huerta
El Atlas es la mejor defensa... no es broma
Se pierde 'Chicote' duelo ante Juárez
Esperan un refuerzo más en Atlas
Golpe de cabeza manda al "Chicote" al hospital
Nadie tiene lugar asegurado en Chivas.- Olivas
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS