Los Tigres derrotaron 2-1 a Pachuca en el Estadio Hidalgo, en donde no ganaban desde el Torneo Apertura 2014.
El triunfo ascendió a Tigres al cuarto lugar con 29 puntos desbancando por diferencia de goles al Cruz Azul.
Los goles fueron anotados Juan Brunetta y Diego Lainez, de parte de Tigres, y por Robert Kenedy del lado de los Tuzos.
El juego, además de dinámico y emocionante, arrojó tres expulsiones, la de Marco Farfán de los Tigres, y de Pachuca, de Eduardo Bauerman y de Oussama Idrissi.
PRIMER TIEMPO
En un primer tiempo muy movido por parte de ambos equipos, fue Tigres sin embargo el que tuvo la opción más clara a través de Ángel Correa.
El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 eludió a tres elementos Tuzos dentro del área, pero su disparó fue a un poste ya al segundo minuto de reposición.
Antes, el mismo Correa y Gorriarán habían amenazado con un doble tiro al minuto 23, mientras que dos minutos después del lado de Pachuca Víctor el "Pocho" Guzmán sacó un tiro elevado dentro del área.
En el arranque del juego el ex Tigre Enner Valencia y el mismo Guzmán habían tenido opciones, pero aunque no las concretaron, como quiera estaban en fuera de lugar, aunque otro disparo de Enner al minuto 20 sí pudo ser gol, pero Nahuel Guzmán lo evitó.
TREPIDANTE SEGUNDO TIEMPO
Tigres abrió el marcador al minuto 59 a través de Brunetta en tiro libre directo, el cual no pudo detener Carlos Moreno a pesar de que iba al poste izquierdo que él cuidaba.
Pachuca, que se quedó con 21 puntos, emparejó 1-1 al 77 por conducto de Robert Kenedy, quien aprovechó un balón mal retrasado de parte de Joaquim Pereira para luego eludir a Nahuel y a un defensa auriazul para tirar con marco abierto.
Poco le duró el gusto a los Tuzos de Jaime Lozano, pues un minuto después Lainez se escapó aprovechando un pase de Rómulo Zwarg para vencer de derecha a Moreno al 78' y poner el 2-1.
Tigres se vio amenazado por Tuzos para ser empatado y más cuando al 85' en decisión tomada con apoyo del VAR, el árbitro Abraham de Jesús Quirarte expulsó a Marco Farfán por supuesta y rigorista falta sobre Kenedy.
El final de juego fue emocionante con opciones de ambos equipos, pero un tiro de Daniel Aceves fue bien atajado por Nahuel y luego Jesús el "Prieto" Garza salvó de cabeza en la línea en un centro peligroso de los hidalguenses.
Al minuto 90 y al 11' de reposición final, fueron expulsados Bauerman e Idrissi de Tuzos, respectivamente.
El próximo duelo para los Tigres será el sábado en casa ante Xolos de Tijuana.