Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses



en MURAL

ico_clock
2 min 30 seg


UN ENCUENTRO entre autoridades de Jalisco y funcionarios electos de Nuevo León tendrá lugar este jueves y viernes en Guadalajara.

CON LA CAPILLA Tolsá del Instituto Cultural Cabañas como sede, se llevará a cabo un seminario de trabajo y una capacitación dirigida al gobernador electo, Samuel García, y a los 11 alcaldes electos metropolitanos neoleoneses.

EL ENCUENTRO no sólo incluye la participación del gobernador Enrique Alfaro y ponencias a cargo del titular del Imeplan, Mario Silva, y la coordinadora general estratégica de Gestión del Territorio, Patricia Martínez.

TAMBIÉN ESTÁN programados recorridos por el Tren Ligero, ciclovías y el Paseo Fray Antonio Alcalde.

LA COMITIVA de autoridades electas de Nuevo León viajará el sábado en el Tequila Express y el domingo regresarían a su estado.

 

 
DONDE MANTIENEN el ánimo en alto, pese a los resultados del 6 de junio, es en el PRI Jalisco.

LOS PRIISTAS no ganaron las posiciones que esperaban, pero andan muy optimistas porque, dicen, les fue mejor que hace tres y seis años.

Y ANDAN tan activos que el lunes los alcaldes y alcaldesas electas del tricolor recibieron un curso de administración pública municipal por parte del Instituto Reyes Heroles.

FUERON EXPOSITORES el ex alcalde de Tlaquepaque y ex diputado local Miguel Castro y el ex alcalde zapopano Ismael Orozco Loreto.

¿SERÁ QUE los tricolores quieren mandar el mensaje de que no están muertos ni de parranda, sino que velan armas para el 2024? Conste, es pregunta.

 

 
MIENTRAS TANTO, en el mes en que se cumplen 50 años del sangriento "halconazo", un grupo de golpeadores se apareció en las inmediaciones del PRI nacional, armados con garrotes -y al parecer pistolas- para reventar una reunión de Alejandro Moreno con priistas capitalinos.

QUIENES VIVIERON los jaloneos y la tensión en medio de las agresiones dieron distintas versiones sobre el origen de las mismas. Unos aseguraron que se trató de un grupo enviado por Ulises Ruiz, aunque no está muy claro cuál podría ser el objetivo del oaxaqueño.

OTROS, sin embargo, dijeron que detrás del ataque está Nayeli Gutiérrez, supuesta lideresa priista que, en realidad, dicen que forma parte de las huestes de René Bejarano y Dolores Padierna. La idea, cuentan, sería no sólo dividir al priismo, sino buscar posiciones en la estructura a cambio de desarticular su rebelión.

SEA COMO SEA, queda claro que las cosas para Alejandro Moreno están muy lejos de ser campechanas.

 
cupula@mural.com.mx
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS