Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses



en MURAL

ico_clock
2 min 30 seg


MARCADO POR el tema de la pandemia estuvo el Segundo Informe de Actividades del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva.

LOS MOMENTOS que le dedicó el "jefe" de la Universidad al asunto fueron extensos, incluyendo un minuto de silencio por los 121 universitarios que perdieron la vida a causa del virus.

UNA CARACTERÍSTICA del informe de Villanueva fue la emotividad que le imprimió a su discurso, en especial cuando agradeció a las personas involucradas en la estrategia de combate al SARS-CoV-2.

AL RECTOR hasta se le quebró la voz y estuvo a punto de soltar "las de cocodrilo" al momento de agradecer la colaboración de los universitarios...

 

 
POR CIERTO, tanto Villanueva como el gobernador Enrique Alfaro se encargaron de despejar cualquier duda, al menos en el discurso, sobre la relación que tienen la UdeG y el gobierno de Jalisco.

HABLANDO DE la lucha contra la pandemia, el rector le dio gracias al mandatario por su apertura y su compromiso social.

EN RESPUESTA, Alfaro resaltó que no existe precedente de otro gobernador que se hubiera reunido tantas veces con el rector general de la UdeG como él lo ha hecho con Villanueva.

EN EL REMATE de su discurso, el mandatario recalcó que no hay ambiente de confrontación entre la Casa de Estudios y el gobierno estatal.

Y AL MENOS eso es lo que se vio en el Informe. Gobernador y rector estuvieron juntos en el presídium mientras el ex rector Raúl Padilla y el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra, estaban en primera fila del Conjunto de Artes Escénicas... eso sí, todos con sana distancia.

 

 
MUCHO RUIDO hicieron y pocas nueces cosecharon los diputados de Morena en el Congreso de Jalisco.

PRIMERO HABÍAN dicho que la Ley Orgánica del Legislativo no le permitía a Enrique Velázquez presidir una comisión por haberse declarado legislador sin partido.

PEEERO A LA HORA de la hora votaron en el pleno a favor de que presida la Comisión de Seguridad y Justicia.

EN DEFENSA de su nombramiento, Velázquez asegura que más allá de lo que diga la norma legislativa, la Constitución lo respalda.

SOSTIENE QUE ésta dice que todos los legisladores gozan de los mismos derechos y obligaciones y, aunque habla de organizarse en grupos parlamentarios, no limita a ningún diputado.

EL EX PERREDISTA argumentó también que pidió licencia para irse a las campañas, pero nunca renunció a sus cargos de comisión, por lo que, a su regreso, se reincorporó a las actividades que el pleno le encomendó al inicio de la Legislatura.

 
cupula@mural.com.mx
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS