OPINIÓN
San Cadilla EN MURAL
MIN SEG
Ahí vienen
Sí, ayer se cerraron los registros en la Primera División, por lo que ya los que se quedaron sin equipo, ya bailaron... exceeepto los que vengan del extranjero.
Así es, como bien sabemos, en México siempre existe lo que se le llama "excepción de la regla" y aunque ya todos dicen estar completos y que ya cerraron el changarro, les anticipo que habrá sorpresas.
De entrada, con la salida de Javier Aguirre del Zaragoza ya varios equipos apuntaron al "Vasco" dentro de sus candidatos por si el torneo no arranca bien y no creo que sea necesario decirles nombres, pero de entrada Enrique Meza termina contrato con Cruz Azul en mayo y súmenle al equipo que más les guste para repatriar al DT que difícilmente podría seguir teniendo mucho mercado europeo; ya de su sueño inglés-Premier mejor ni hablar.
Con esto se moverán las aguas también con Efraín Juárez y Pablo Barrera, quienes no siempre jugaban con Aguirre, así que ya sin él ambos tienen los días contados por allá.
Algunos aficionados de Chivas (y hasta el entrenador Fernando Quirarte) suspiran para que el ex de Pumas pudiera llegar al Rebaño a ocupar la banda derecha que no tiene dueño, pero ya ven que Jorge Vergara dice que refuerzos no necesita, no necesita y ¡no necesita! ¿Está claro?
Digo, en la lateral el Sheriff tiene a Jonny Magallón, pero su desesperación es tal que ha estado probando usar línea de cinco para meter de carrilero a Jesús Sánchez. Claro, así le ha ido y ni siquiera pudieron anotar un gol contra UdeG... ¡contra UdeG!
Pero bueno, aún así se deshicieron de Javier Ledezma y ya hasta Rafael Ortega se convenció que no necesitan refuerzos, así que por acá en Guadalajara no terminarían estos futbolistas, pero vayan apuntando a Cruz Azul, América o a algún norteño para darle cabida a este par.
Y como todavía falta un mes todavía quedan algunas semanas para que algún equipo con lana se destape.
De hecho, al hablar de equipo norteño no necesariamente se claven con los de Regiolandia o con Torreón, porque si después de tres jornadas en Tijuana no logran un buen arranque los Xolos podrían tirarse a matar por algún pez gordo como Nery Castillo.
Incluso, si Giovani dos Santos no logra que le den posada en Sevilla (lo que pinta cada día más complicado) no duden que pueda ser contratado por alguien dispuesto a soltar una buena lana; saludos a Ricardo Peláez y Yon de Luisa.
A besar escudos
Bueno, siguiendo con el tema, esos que les digo pintan para volver, pero el que ya tiene más de un pie por acá es Guillermo Franco.
Así es, ya Javier Aguirre no puede considerarlo para su equipo porque ya pasó por la guillotina, por lo que el delantero está buscando casa en su País... sí, en México. ¿Qué, de qué se ríen? Es mexicano.
Juan Carlos Chávez reconoció que lo quiso para el
Atlas hace unos días, pero todo indica que esa puerta ya se cerró y el nuevo club interesado lo ha manejado muy discretamente porque el jugador les dice que tiene su pase libre, peeero el Monterrey dice otra cosa.
Los Rayados no olvidan que cuando se fue el "Guishe" les aplicó la de "en seis meses se acaba mi contrato, así que me venden barato o me les voy libre", por lo que buscan sacarle algún provecho a su muy posible regreso.
Por lo pronto ya vayan imaginándose al delantero "besa escudos" en el torneo mexicano agarrando la camisa en la parte del escudo demostrando su amor por el diner... digo, por el club con el que esté jugando.
Y si no, como dijo la quinceañera, pa'l baile vamos.
san.cadilla@mural.com
twitter.com/sancadilla