Recibe en tu email las próximas
columnas de S. Cabañas
1 mes
2 meses
3 meses



en MURAL

ico_clock
2 min 30 seg


COMO TODO un rockstar reapareció Alberto Uribe ayer en Tlajomulco.

RODEADO DE seguidores que no lo dejaban avanzar y le pedían tomarse la foto, el ex candidato a la alcaldía de Zapopan volvió al municipio que gobernó con MC del 2015 al 2018, para hacer un extraño agradecimiento a la ciudadanía, como si hubiera ganado la presidencia del lugar.

AUNQUE ASEGURÓ que no buscará reelegirse en el sur, los asistentes calificaron como mala la decisión de competir por la ex villa maicera en vez de Tlajomulco, donde al parecer sus electores sobraban.

 

 
REAPARECIERON los franeleros, se apoderan de Chapultepec, y vuelven a retar al ayuntamiento de Guadalajara.

¿CÓMO BURLAN los viene-viene un sistema de pago que no perdona la evasión?

LA FORMA en que trabajan evidencia o tolerancia o complicidad de la autoridad municipal, pues por un mínimo de 50 pesos "cuidan" vehículos que no pagarán parquímetro, ni serán multados.

¿CUÁNTO TIEMPO dejará trabajar el ayuntamiento a esa "competencia" que reduce su recaudación? Ya veremos.

 

 
EN MEDIO de la tercera ola de contagios de Covid, alguien debería avisarles a las huestes de la 4T que Jalisco y Nuevo León son fundamentales para la economía del país y no sólo la CDMX.

Y ES QUE la vacunación va re-za-ga-da en los dos estados más importantes de México al grado que, por ejemplo, apenas aplican la segunda dosis para una parte de los adultos de 50 a 59 años.

LOS NÚMEROS son contundentes, ya que mientras que más del 65 por ciento de los adultos del ex DeEfe ya recibieron al menos una dosis, en Jalisco y Nuevo León ni siquiera se llega al 40 por ciento.

DE SEGURO nada tiene que ver con que la CDMX es gobernada por Morena, el partido del Presidente, y Jalisco y Nuevo León son entidades que se niegan a meterse al redil de la 4T. Ajá...

 

 
EL MUNDO conmemora hoy a Nelson Mandela, quien nació hace 103 años y se convirtió en uno de los líderes más relevantes e influyentes del siglo 20 por lograr una transformación inédita y pacífica en Sudáfrica.

DESDE el activismo social logró terminar con el apartheid y, cuando llegó a la Presidencia, reunificó a su país gracias a su empatía y a la búsqueda de la reconciliación colectiva siempre bajo una visión de unidad nacional respetuosa de la pluralidad.

LÁSTIMA que hay presidentes que presumen en sus redes sociales admirar a Mandela, pero no siguen su ejemplo y, en contraste, apuestan por la polarización y la cizaña entre grupos sociales, que descalifican a quienes piensan distinto y pretenden legitimar su liderazgo en la constante presencia de "adversarios" imaginarios... y hasta inventados.

 
 
cupula@mural.com.mx
 
 
 
 
 


FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS