OPINIÓN
Carlos Bianchezi 'Careca' EN MURAL
MIN SEG
Al parecer ni las vacaciones le ayudaron a Humberto "El Facilón" Suazo, pues no sólo en la cancha perdió su olfato goleador en el último año, también fuera de ella.
Está muy cerca de fallar en su intento por volver a "anotarle gol" a la directiva rayada, que en esta ocasión se está portando como directiva de un club grande, haciéndose respetar y no aceptando ayudar a que el chiflado chileno se salga con la suya.
Mientras el Boca Juniors de Argentina tiene que empezar a buscar un delantero por otro lado, pues si no es venta no les soltarán al "Chupete", me gustaría saber, si regresa el chiflado chileno, en qué condiciones y con qué postura lo hará.
¿Una multa económica, regaños, un trabajo físico especial y algunos partidos en la banca, podrán hacer que Suazo vuelva a interesarse por defender las rayas como un verdadero profesional?
Es difícil saberlo, tomando en cuenta lo voluble e inestable que es el chileno.
Su indiscutible calidad futbolística debe estar acompañada por el compromiso, de no ser así, el crack y el ídolo podría terminar como un estorbo en el vestidor de los Rayados.
Se fue
Todo sucedió tan rápido e inesperado que la salida a préstamo de Danilinho al Atlético Mineiro más pareció una huida.
Fue impresionante la jugada que acaba de hacer el brasileño, por lo pronto le quebró la cintura a la demanda que tiene en su contra por haber golpeado a una jovencita y tranquilamente regresó a Brasil para darse el gusto de volver a jugar en el equipo de sus amores. Y si regresa, lo hará dentro de un año.
Dijo el capitán Lucas Lobos que en el plantel hay sustitutos para Danilinho, y estoy de acuerdo con él, pero la pregunta es: ¿harán el mismo trabajo?
Siento que la salida del brasileño deja triste a mucha gente, pero en especial al lateral derecho Israel Jiménez.
Danilinho se vio deficiente a la hora de definir ante el arco rival, pero su respeto por el orden táctico y su labor en la creación y en la recuperación de la pelota fueron importantísimas para el equipo.
Jiménez tuvo un año tranquilo y terminó por destacarse más del medio campo hacia delante, que por sus labores defensivas. Yo en lo personal no sé cuál es su real capacidad, ya que la ayuda de Verón facilitó y mucho sus labores como lateral.
Tomando en cuenta las características de los posibles sustitutos de Danilo, ya sea Elías Hernández, Francisco Acuña, Alberto Acosta y/o Édgar Pacheco, no cuentan con el fuelle del brasileño, y si bien esos elementos tienen la capacidad técnica para aportar en la ofensiva, estoy seguro que Jiménez no volverá a tener el soporte defensivo que tuvo con Verón.
Si no, ya veremos.
careca@elnorte.com