OPINIÓN

Buen primer paso

Carlos Bianchezi 'Careca' EN MURAL

MIN SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

La Ciudad volvió a festejar un arranque de torneo, donde ambos equipos obtuvieron buenos resultados.

No es mi afán quitarles mérito por la victoria frente a Jaguares, pero de todo lo que escucharán en los próximos días divídalos por cuatro y réstele dos más. Estoy seguro que Vucetich y la directiva rayada estarán en el mismo canal que un servidor.

Después de tan sólo 90 minutos jugados, es ridículo pensar que los Rayados físicamente ya se ven mucho mejores, que Walter Ayoví recuperó su nivel, que ya se olvidaron del "Chupete" Suazo, que el futbol desplegado se acerca al de los tiempos dorados, que Ángel Reyna es el refuerzo esperado o que el funcionamiento colectivo estuvo bárbaro. Escucharán una serie de aseveraciones basadas simple y sencillamente en los dos goles anotados por el ecuatoriano.

Seguramente la misma presentación de ayer sin los dos goles sería tomada con pesimismo, y tampoco es así.

Señores, la única diferencia visible del Monterrey del torneo a estos primeros 90 minutos del Clausura 2012 fue la actitud mostrada por sus jugadores en la cancha. Más entrega y más compromiso, pero su futbol sigue estando años luz de lo que sabemos que pueden ofrecer, cosa que es entendible y aceptable por tratarse apenas de la primera jornada. Hay que recordar que este Monterrey llega a este torneo severamente golpeado en su autoestima.

El resultado final fue merecido y se da gracias a la combinación entre la fragilidad defensiva del rival y acierto en la definición de Ayoví.

A los Rayados les falta casi todo lo que les faltó el torneo pasado, por eso estoy seguro que este resultado les ayudará a retomar la confianza, ésa misma que los empujó a anotar el segundo gol a pocos minutos de haber marcado el primero.

Para Vucetich, arrancar ganando significa poder trabajar bajo un cielo azul y claro que sólo se encuentra al obtener los triunfos. Las formas en estos momentos poco importa.

Analizando el juego y no el resultado final, considero que el partido de ayer estuvo lejos de enseñarnos cualquier mejoría futbolística en los Rayados, pero estoy seguro que servirá de mucho como el inicio de la recuperación de la credibilidad en el trabajo del técnico y de los jugadores.

Enhorabuena, Rayados, pero sin alocarse. El equipo arrancó el torneo con el pie derecho y es el primer paso para que vuelva a aprender a caminar.

 

 

Corona intacta

 

Siendo o no campeón, empatar de visita frente al Cruz Azul, siempre debe ser considerado un buen resultado y más si arrancas perdiendo.

Los Tigres regresan a Monterrey con un buen punto en la bolsa y su corona limpia e intacta.

 

careca@elnorte.com